Saltar al contenido.

Como evitar el desplazamiento del pigmento

Clase # 6

Hay una mala creencia que entre más profundo se aplique el pigmento,

más “fijo” y mayor durabilidad tiene, algo más lejos de la realidad; es todo lo contrario. La profundidad aumenta la agresión ante la piel, y esta reacciona movilizando sus anticuerpos, aumenta la inflamación, y aunque las partículas del pigmento son grandes intentará fagocitarlo o metabolizarlo, produciendo una reacción en cadena. Por ello se debe ser muy estricto a la hora de calibrar una maquina y que los milímetros a penetrar en la piel sean idóneos para las características de cada.

La posición de la máquina es fundamental para que la parte que penetra en la primera capa de la epidermis entre de forma paralela no en diagonal, si esto ocurre, forma un bolsillo en forma de abanico; al inflamarse la piel, este bolsillo se dilata y se hace el derrame o desplazamiento del pigmento.   Si esto llega a ocurrir, se hace un tatuaje en forma de mancha o gotas o lagrima dependiendo de la zona que ocurre, es un desastre difícil de quitar.

Si por alguna razón la piel empieza a sangrar, se debe suspender el procedimiento y revisar porque está sucediendo: si es porque el dispositivo de penetración esta muy largo y la profundidad a la piel la está alterando, este es sin lugar a dudas el motivo más importante, porque si la piel es muy sensible, entonces debes de cambiar la máquina y cambiar el calibre. La piel puede ser de X o Y característica, pero el artista debe estar preparado para adaptar su equipo a esta, y evitar contratiempos en el procedimiento. Un artista jamás dará por hecho que un accidente como desplazamiento o tonos sucios y manchados son culpa de la calidad de la piel, o como dicen algunos “es que su piel rechaza el pigmento”. Esto no puede suceder porque el artista del maquillaje permanente debe visionar el estado de la piel y cómo debe tratarla para que se haga una FUSIÓN exitosa.

Conclusión: El conocimiento de la piel a tratar, debe estar en sincronía con la graduación de la máquina y hacer uso de una técnica profesional para la aplicación del color, de esto depende el efecto final, que dé cómo resultado belleza o todo lo contrario.  Luza Ríos

Clase # 7

Qué es y para qué sirve el Análisis psicomorfológico

A %d blogueros les gusta esto: