Saltar al contenido.

Saca el máximo provecho a tus herramientas de trabajo

Clase # 10

Saca el máximo provecho a tus herramientas de trabajo

Una creencia colectiva de quienes no tienen experiencia en el tema de maquillaje permanente es que un bexplosión-del-color-34893817uen trabajo es resultado de un excelente equipo, y que los tonos son resultado de la marca de pigmentos. Algo más lejos de la realidad. El artista, puede hacer arte con cualquier elemento que su imaginación le permita; esto sincronizado que sea compatible con la superficie que vaya a trabajar. De la calidad de estos elementos depende también la belleza de la obra de arte, y así mismo la durabilidad. Pues este mismo principio se debe aplicar en nuestro tema de maquillaje permanente, aquí debemos ser más exquisitos, porque nuestro lienzo está vivo y es algo vital para la manifestación de una persona, EL ROSTRO: al darnos cuenta de que el rostro es la presentación de una persona ante el mundo, tenemos que tener muy claro que no debemos escatimar en invertir en calidad. Si quieres ser un artista debes buscar siempre la calidad en tus productos.   De que te sirve tener manos de artista si buscas lo más barato, los resultados serán desastrosos y tu profesionalidad quedará en entredicho.

El artista se instruye y perfecciona su técnica continuamente, nunca deja de buscar la perfección, de esta forma estará en constante actualización, permitiéndole así, innovar y crear. Cada persona es un mundo de posibilidades muy individuales. El artista crea, y aplica su creatividad en cada rostro, puntualizando en las características de cada individuo. Un artista, no hace la misma raya a todas las personas, ni usa el mismo molde de cejas o labios para todos los rostros.  El artista, debe tener un claro conocimiento de la línea, la forma, y el espacio. Sin esto, estará perdido y será un mal profesional, no será jamás un artista. No es suficiente, conocer cómo se enciende o se arma una máquina de tatuar, no es suficiente conocer que el marrón claro se usa en pieles blancas. Esto va más allá. Como norma principal, el artista del maquillaje permanente debe conocer primero que todo su biolienzo, o sea, que debe aprender la anatomía del rostro y la fisiología de la piel. Por supuesto, que conocer sus herramientas profesionales son básico, y aprender a elegir, el ideal para cada profesional. Los artistas plásticos guardan sus pinceles como sus mejores tesoros y si cambian será por algo mejor siempre.

EL ARTISTA del maquillaje permanente usa su talento y buen gusto para crear obras de arte en cada rostro, utilizando su experiencia y equipos de última generación. Una cadena de exigencias básicas para que cada rostro maquillado sea una armonía de color y bellas formas con un aspecto muy natural.

Clase # 11

Tips para hacer unas cejas ideales

A %d blogueros les gusta esto: